sábado, 24 de marzo de 2012

MAICOL MIGUEL DICTÓ CONFERENCIA DUARTE EN EL SIGLO 21 PÚBLICO QUEDÓ ENCANTADO

 POR (LA TRIPLETA) RAFAEL BELTRE, ODALIS BAEZ, y RAFAEL FRANCO

PEDERNALES, (Rep.Dom).- El gran proyecto de la República Dominicana es innegociable, intranscendente es reconstruir un proyecto alternativo, obligado a construir una sociedad distinta, porque no es posible seguir con la República Dominicana de hoy, a juicio del politólogo,Maicol Miguel Holguín, animador y productor del programa de extremo a extremo.

El profesional fue entrevistado por este portal al finalizar una magistral conferencia en el salón de la gobernación provincial con la presencia de jóvenes estudiantes y algunos adultos sobre "Ciudadanía y Medios de Comunicación” y “ Juan Pablo Duarte en el Siglo XX1”


Holguín se remontó a lo que piensan los que incursionan en política partidaria, de que en la sociedad se necesita un cambio de modelo, lo que indica que es palpable e incuestionable la necesidad que tiene el pueblo dominicano de construir un proyecto alternativo real .

“Ya no podemos seguir optando por las mega obras, por ejemplo todos los gobiernos cuando llegan lo único que hacen es mega obras, ¿por qué?, no es porque ellos quieren mega obras , es porque ahí es donde está el capital y ellos pueden accesar a ese capital con mucho más facilidad y no podemos seguir en eso, hay que invertir en la gente, en la educación” expresó

Dijo que el poder político no lo quiere hacer, porque la democracia dominicana está desacreditada, es muy costosa y se preguntó ¿Cuánto se van a llevar las próximas elecciones? ese dinero debió ser invertido en invernaderos

Holguín en su modo de pensar y ver las cosas, indicó que el dinero que se vas a gastar en esta elecciones para votar por una persona que no va a cumplir con nada, porque es un sistema que está desacreditado, deteriorado, desenfocado, desorientado, agotado, lo que demuestra que la Rep. Dominicana está obligada hacer un país distinto y el poder político no tiene como, porque ellos están atrapados en esa lógica.

“Usted sabe lo que es poner cinco fotos en un poste de luz de una gente, hay un agotamiento” dijo

Tras referirse al tiempo para salir de esa lógicas “Yo soy un poco atrevido cuando digo el diagnóstico y la gente obviamente me saca la lengua desde que yo doy la espalda, pero me sacan la lengua porque la gente no le dedica el tiempo que yo le dedico a estas reflexiones y en este cuatrenio viene un proceso, ese es mi diagnóstico.

Dijo que conoció al presidente Fernández hace muchos años, pero en el 1993 "yo digo aquí" , que el presidente Fernández era un desconocido y en el 1996 era presidente, lo que significa que los cambios vienen de un día para otro, porque lo pueblos acumulan desesperanzas y energía, un día cambian y el 12 o el 15 viene un proceso de cambio, no que se va a cavar el mundo, simplemente porque se van a dar las condiciones para un proceso de cambios.

LOS EMPRESARIOS

Holguín, dijo que estuvo hace tres días en la torre empresarial de la sarrosota y que dicen los empresarios, "esa gentes están casi quebrado". Porque el costo de la energía eléctrica no la aguanta nadie, aquí el sistema de impuestos está arreciando de manera desproporcionada o sea la República Dominicana no está bien.

Reiteró que el poder político está desorientado, pero yo creo que así como ha pasado en América, también va a pasar aquí.

MUY PRONTO NOTICIAS 69.COM