lunes, 13 de junio de 2011

POBLACION DE PEDERNALES RECLAMAN DE LAS AUTORIDADES ESCLARECER CASOS Y SUCESOS.

POR RAFAEL BELTRE

PEDERNALES, Miles de personas de esta comunidad sureña dicen que las autoridades son muy floja en cuanto a los trabajos de justicia se refiere, los quejosos dicen que hay casos y sucesos  que no son esclarecidos.









Uno de los  casos es el de una pierna con la parte genital de una  niña que un perro la llevó en la boca a una vivienda, hecho ocurrido en el sector los robles en meses pasado, donde la medico legista Xiomara Acosta dijo que se trataba de una menor recién nacida que apena tenia horas de nacida.

Las autoridades aun no han dado con la madre de la criatura ni se ha investigado que mujer dio a luz en esos momentos o que madre perdió una criatura pero ni tampoco a que mujer le hace falta su criatura en el referido sector.

De igual forma se quejan que los ladrones roban y roban y nunca aparecen los efectos robados, y si en caso aparecen es en el poblado de Ansea – Pitre de Haití y muchas veces los dueños de los efectos robados tienen que pagar casi el costo de lo que valió el efecto y nunca se sabe quienes son los  autores de los robos.

En día pasado en la comunidad de Asea – Pitre mataron a un supuesto ladrón que hasta el momento no se ha investigado si verdaderamente el señor Carmelo Medina fue encontrado robando y si el matador está detenido para fines de investigación como pide su hermana Rosa Medina.

Este ultimo caso fue el de las dos menores de edad que perdieron la vida en un incendio la noche de este pasado sábado cuando su madre supuestamente las dejó encerrada con candado dejando una vela encendida encima de una lavadora.

Este caso está sin esclarecer porque la madre emprendió la huida desde que supo que sus niñas se quemaron dentro de la vivienda y hasta el momento no se sabe de su paradero y las tías y tíos  familias de las menores de parte de su padre quieren que se aclare este suceso que consternó a toda la población

Dicen que pedernales es muy pequeño para que las cosas se queden así como si no pasara nada rectifican que fueron dos criaturas inocentes que se fueron destiempo solo por una madre no ponerle cuidado que la busquen por doquier y la sometan a la acción de la justicia.

  

  



     

MUY PRONTO NOTICIAS 69.COM