sábado, 13 de noviembre de 2010

La tierra tembló anoche,mientras en Pedernales llovías

  




Un temblor de tierra de magnitud 5.6 grados en la escala de Richter se sintió en gran parte del territorio nacional a las 12:35 de la madrugada de este sábado.















Transcurridas las primeras 2 hora tras el sismo, no habían sido reportadas víctimas o daños materiales. Tampoco se emitió alerta de tsunami.
El hipocentro del movimiento telúrico tuvo lugar a unos 100 kilómetros de profundidad al sureste de la Isla Saona, en una zona conocida como la “trinchera de los muertos”, según informó Dionis De la Cruz, analista de datos sísmicos del Instituto Sismológico Universitario.
El especialista detalló que el temblor fue localizado en la latitud 17.9 Norte y longitud 68.5 Este.
Pobladores de Higuey, La Romana, Distrito Nacional, San Francisco de Macorís y Nagua reportaron haber sentido el seísmo en sus respectivas comunidades.
Los usuarios de redes sociales como Twitter y Facebook manifestaron inmediatamente el impacto que les produjo el fuerte movimiento de tierra.
El usuario @conexionrd publicó: “Estoy sentado en la PC y se movió todo, debe ser mas de 6 en la escala!!”. Mientras que @MarielUrquia expresó: “Acaba de temblar la tierra que bendito sustooooooo. En mi casa TODO se movió, Dios apiádate de nosotros”.
Según reportes, el sismo también se sintió en Cuba y en Puerto Rico.
www.realidadesdepedernales.com Fuente Listín Diario
LLUVIAS ESTE VIERNES 12 DE NOVIEMBRE 2010

PEDERNALES.- Cientos de litros de agua cayeron sobre esta ciudad en la noche de este viernes,correntias por calles y lugares fueron observado por más de una hora.


En la calles Libertad, la Segunda y la Duarte la correntia comenzó a fluir,como si se tratara del derrame de un rió, aunque por la gravedad del terreno las aguas como siempre se dirigen al mar,razón por la cual no se producen daños a la personas y la propiedad.

Según un informe la Oficina Nacional de METEOROLOGIA monitorea una zona de aguaceros y tronadas asociadas a un área de baja presión que fue localizada sobre el Mar Caribe, próximo a la costa Noroeste de Colombia con lento desplazamiento hacia el oeste.

Este sistema tiene una probabilidad media de convertirse en un Ciclón Tropical en las próximas 48 horas.

NO SE HA REPORTADO  NINGÚN DAÑO

MUY PRONTO NOTICIAS 69.COM